
5 temas para su agenda de trabajo de marketing digital en el 2023
Nos dimos a la tarea de resumir los 5 temas que consideramos tienen una alta prioridad en la agenda de cualquier directivo y equipo de marketing para el año 2023
Nos dimos a la tarea de resumir los 5 temas que consideramos tienen una alta prioridad en la agenda de cualquier directivo y equipo de marketing para el año 2023
Las marcas se enfrentan día a día con la necesidad de basar su toma de decisiones con el uso de los datos provenientes de sus procesos, y en contexto digital, resulta aún más prioritario, es por ello, que se presenta Google Data Studio, como una herramienta y un potencial adecuado para poder explotar, analizar y sintetizar los conjuntos de datos obtenidos de los distintos procesos operativos del negocio a través de las herramientas de gestión que éstos utilizan.
Todas las marcas actualmente buscan darle una salida y aprovechamiento de los datos obtenidos a través de creación de reportes que permitan el análisis y síntesis de los conjuntos de datos obtenidos de sus procesos. Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar algunas herramientas para la creación de reportes y sus principales características que compartimos a continuación.
Hoy en día, la mayoría de las marcas luchan por asegurar la efectividad de sus estrategias, sin embargo es de vital importancia partir de un eje, que te permita guiarte, monitorear, verificar resultados y ajustar la estrategia en función de este eje, éste es conveniente medirlo a través de una capa de indicadores de desempeño que te permitan a través del tiempo y de la operación de los procesos saber cómo se mueve. Para ello en este artículo te presentamos una sugerencia de indicadores de desempeño para tu sitio web.
Al analizar a sus competidores en medios digitales, es posible saber qué tipo de esfuerzos están haciendo, cuáles son sus canales más importantes, qué tipo de comunicación está asociada a su marca y al mercado. Esta información está al alcance de las compañías a través de distintas plataformas.
En un contexto digital, se vuelve una necesidad primordial para las marcas, descubrir o revelar el recorrido que sigue el usuario dentro de un sitio web, se sabe que esto, se logra a través de la planeación y ejecución de una correcta recolección de datos, que habilite productos de datos para la activación y contribución dentro de su estrategía de marketing digital.
En mayo de 2022, Google anunció importantes cambios en cuanto a Search: el presente y futuro de las búsquedas desde su plataforma; Youtube: nuevos formatos, recursos para anunciantes; y Automatización: actualizaciones y funcionalidades nuevas en Google Ads.
Las pruebas A/B en medios digitales son un tipo de experimento que muestra dos versiones de un mismo contenido como una página destino o una llamada a la acción a dos audiencias diferentes para ver cuál tiene mejor rendimiento.
¿Qué pensarías si un desconocido se acerca a ti en la calle y te pide matrimonio? Suena a una situación incómoda, extraña y seguramente lo primero que pensarías es en alejarte de ahí lo antes posible.
Lo único constante es el cambio, y cuando se trata del marketing y la tecnología, éstos resultan ser vertiginosos.