El remarketing ha existido en marketing digital desde hace ya varios años. Sin embargo, la función de “audiencias similares” nos permite extender los resultados mediante el machine learning y los algoritmos de las plataformas publicitarias. Las audiencias similares permiten encontrar públicos que se comportan igual a los usuarios que han generado algún tipo de valor para la empresa. Por ejemplo, un anunciante podría crear una campaña con audiencias similares a las personas que ya han generado un tipo de transacción en su sitio web de ecommerce. Como beneficio adicional, estas audiencias se actualizan y crecen automáticamente, ya que evolucionan según los comportamientos de los usuarios.
¿Cómo aprovechar audiencias similares?
La mejor forma de ilustrarlo es mediante un ejemplo. Hace un par de años, cuando fueron introducidas estas audiencias en Google Ads, presentamos la solución a uno de nuestros clientes de la industria automotriz. En ese momento se acercaba la feria más grande de venta de automóviles, así que lo que planteamos fue tomar la base de datos de todos los compradores de vehículos de su marca, transformar los datos para que fuesen completamente privados y subirlos a la plataforma de Google Ads (esta base de datos constaba de 30 mil registros de compradores aproximadamente). La plataforma seguidamente, con sus algoritmos de inteligencia, inició el proceso de búsqueda de públicos que tuviesen un comportamiento similar a los ya compradores de un vehículo de nuestro cliente.
¿Cuáles fueron los resultados?
Nuestro cliente alcanzó la primera posición en el motor de búsqueda de Google el 94% de las veces. Esto fue sumamente importante ya que estuvimos presentes en gran cantidad de las búsquedas que se hacían, no solo sobre la marca, sino también sobre la categoría automotriz y de la feria. Lo anterior impactó positivamente sobre las ventas. El objetivo que se planteó fue aumentar en un 5% las ventas del 2017 al 2018, para cuando finalizó la feria, nuestro cliente había obtenido un crecimiento del 40% de ventas provenientes del canal digital.
Por un marketing digital más automatizado
Hoy día, el trabajo de Marketing se ha visto más que apoyado por los esfuerzos digitales de las plataformas, las cuales usan sus algoritmos inteligentes para automatizar procesos que antes debían hacerse de forma manual. Adoptar estas nuevas tecnologías no solo facilitan el trabajo, sino que también generan valor al facilitar soluciones que potencian los resultados de negocio.
¿Quieres aumentar tus ventas? ¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos.