Google lanzó recientemente un formato de anuncio específico a la generación de leads y ha dado excelentes resultados en algunas industrias que atendemos, vamos a repasar de qué se trata el nuevo formato y cómo conectarlo a sistemas como un CRM para la gestión de estos leads generados.
Google Ads Lead Form Extension, ¿Qué es?
Las extensiones de formulario de clientes potenciales ayudan a los anunciantes a adquirir clientes potenciales mediante formularios que permiten que las personas envíen sus datos directamente desde su anuncio.
¿Cómo funcionan?
- El anunciante crea una extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads y la agrega a una campaña. Puedes agregar este tipo de extensión a las campañas discovery, de video y de búsqueda.
- Los usuarios de tu público visitan una propiedad de Google (como YouTube) e interactúan con el anuncio que contiene la extensión de formulario de clientes potenciales. Cuando las personas abren este formulario, pueden enviar su información de contacto, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y otros detalles.
- Luego, descargas y administras tus clientes potenciales desde Google Ads. Puedes descargar tus clientes potenciales en un archivo CSV o crear una integración de webhook para recibir los datos de los clientes potenciales directamente en tu sistema de administración de relaciones con clientes (CRM). Solo puedes descargar los clientes potenciales que enviaron sus datos en los últimos 30 días, por tanto es recomendable generar la conexión por medio de un webhook de manera que la información del cliente potencial no se pierda.
¿Cómo conecto los leads del anuncio con mi CRM?
La extensión de Google Ads de clientes potenciales permite hacer el envío de los leads a un CRM por medio de un webhook. Zapier, un software de automatización de tareas puede ayudarnos con este proceso.
Desde la plataforma podemos crear el proceso de ingesta de los leads y traslado al CRM que estemos usando. Es importante que el equipo del CRM como el de Marketing estén alineados con los datos que se estarán enviando de nuestros leads. A continuación les mostramos paso a paso la forma de hacer la integración.


Zapier nos entregará un Webhook que deberá ser colocado en la configuración del anuncio en Google Ads.

Se debe crear una acción post que enviará los datos de Zapier al CRM del cliente.
4. Agregar enlace de API de CRM


Se colocan los datos en los campos predeterminados para que puedan aparecer de forma correcta en el CRM del cliente. De esta forma quedaría lista la integración.
Los resultados
Hemos usado el formato de anuncio con un cliente de la industria financiera y han obtenido una tasa de conversión del 5.52% y un costo por adquisición de lead de $0.63 USD.
Referencias
https://support.google.com/google-ads/answer/9423234?hl=es-419#zippy=%2Csearch