Conecta formularios de Google Ads a tu CRM con Zapier

La recolección de leads para generar negocio es uno de los objetivos digitales a cumplir más comunes en el marketing digital, queremos poder tener una base sólida de potenciales clientes para que nuestros equipos de venta puedan generar negocio.
Formularios clientes potenciales

Google lanzó recientemente un formato de anuncio específico a la generación de leads y ha dado excelentes resultados en algunas industrias que atendemos, vamos a repasar de qué se trata el nuevo formato y cómo conectarlo a sistemas como un CRM para la gestión de estos leads generados.

Google Ads Lead Form Extension, ¿Qué es?

Las extensiones de formulario de clientes potenciales ayudan a los anunciantes a adquirir clientes potenciales mediante formularios que permiten que las personas envíen sus datos directamente desde su anuncio.

 

¿Cómo funcionan?

 

  1. El anunciante crea una extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads y la agrega a una campaña. Puedes agregar este tipo de extensión a las campañas discovery, de video y de búsqueda.
  2. Los usuarios de tu público visitan una propiedad de Google (como YouTube) e interactúan con el anuncio que contiene la extensión de formulario de clientes potenciales. Cuando las personas abren este formulario, pueden enviar su información de contacto, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y otros detalles.
  3. Luego, descargas y administras tus clientes potenciales desde Google Ads. Puedes descargar tus clientes potenciales en un archivo CSV o crear una integración de webhook para recibir los datos de los clientes potenciales directamente en tu sistema de administración de relaciones con clientes (CRM). Solo puedes descargar los clientes potenciales que enviaron sus datos en los últimos 30 días, por tanto es recomendable generar la conexión por medio de un webhook de manera que la información del cliente potencial no se pierda.

¿Cómo conecto los leads del anuncio con mi CRM?

La extensión de Google Ads de clientes potenciales permite hacer el envío de los leads a un CRM por medio de un webhook. Zapier, un software de automatización de tareas puede ayudarnos con este proceso.

 

Desde la plataforma podemos crear el proceso de ingesta de los leads y traslado al CRM que estemos usando. Es importante que el equipo del CRM como el de Marketing estén alineados con los datos que se estarán enviando de nuestros leads. A continuación les mostramos paso a paso la forma de hacer la integración.

1. Crear Trigger en Zapier
Zapier cuenta ya con un trigger específico a nuevo lead de formulario de Google Ads, a la hora de configurar el Zap se debe elegir éste. En el evento de trigger elegir “New Lead”
2. Agregar webhook
Zapier Paso 2

Zapier nos entregará un Webhook que deberá ser colocado en la configuración del anuncio en Google Ads.

3. Creación de acción Post
Zapier Paso 3

Se debe crear una acción post que enviará los datos de Zapier al CRM del cliente.

4. Agregar enlace de API de CRM

Zapier Paso 4
Dentro de la configuración de la acción se coloca el enlace del API que va a consumir los datos de los formularios de Google Ads.
5. Configurar Data de GA que se enviará a los campos del CRM
Zapier Paso 5

Se colocan los datos en los campos predeterminados para que puedan aparecer de forma correcta en el CRM del cliente. De esta forma quedaría lista la integración.

 

Los resultados

Hemos usado el formato de anuncio con un cliente de la industria financiera y han obtenido una tasa de conversión del 5.52% y un costo por adquisición de lead de $0.63 USD.

 

Referencias

https://support.google.com/google-ads/answer/9423234?hl=es-419#zippy=%2Csearch