
Pues esto es parte de la estrategia de anuncios en Gmail de Adwords.
Bien sabemos que el email marketing o e-mailing es el envío masivo de información a clientes (habituales o potenciales) mediante el correo electrónico, pues entonces los anuncios de Adwords en las bandejas de entrada de Gmail son parte del email marketing. Eso sí, bien segmentadas, para no caer en el spam o correo basura.
Parte de los objetivos del email marketing que puede aprovechar para su negocio están:
- Una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
- Incrementar ventas.
- Incrementar oportunidades de ventas cruzadas.
- Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
- Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla más y de forma más eficiente.
- Generar lealtad.
Si todavía se pregunta ¿cuáles son los beneficios de implementar esta estrategia en su empresa?
Le cuento:
- Un menor costo.
- Llega rápida y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).
- Permite la corrección de errores a menor costo.
- Permite la medición de resultados en tiempo real.
- Genera una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades, lo que reitero, le ayudará a segmentar.
El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, podemos ayudarle a definir cuales son más estratégicos para su negocio.