Nueva versión de Google Analytics se enfoca en accesibilidad y privacidad

Las herramientas de análisis digital se convierten en instrumentos indispensables para mejorar los resultados estratégicos y de ventas en las empresas. Google lo tiene claro y es por eso que lanzó GA4, la nueva versión de Google Analytics cuyo enfoque va dirigido a la accesibilidad y la privacidad.

 

Accesibilidad porque Google amplía su uso a más dispositivos, y privacidad, porque permite analizar audiencias y no solo plataformas. Ofrece también confianza, a pesar de las restricciones en las cookies y los identificadores.

 

 

Además de estos dos ejes claves, otro de los principales cambios se relaciona con una integración más profunda con Google Ads y con YouTube, lo que permitirá crear audiencias que pueden llegar a sus clientes con experiencias más relevantes y útiles, y comprender el impacto combinado de todos los esfuerzos de marketing.

 

 

GA4 tendrá disponible una alerta automática que mostrará las tendencias significativas en los datos de los usuarios ¿qué significa esto? Que ofrecerá detalles de productos que experimentan una demanda creciente debido a las necesidades de los clientes.

 

 

También le permitirá a las empresas anticipar acciones futuras de sus clientes, al calcular la probabilidad de abandono, lo que le permitirá invertir de manera más eficiente en estrategias para retenerlos.

 

 

Con la nueva versión de Google Analytics, será posible comprender mejor a los clientes en un proceso completo, desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Esto es fundamental cuando las necesidades de las personas cambian rápidamente y es necesario tomar decisiones en tiempo real para ganar y conservar nuevos consumidores.

 

 

Las nuevas métricas predictivas permitirán además identificar audiencias que experimenten un aumento potencial de ingresos, lo que facilitará la creación de estrategias para llegar a clientes de mayor valor, y realizar análisis para comprender mejor por qué es probable que algunos consumidores gasten más que otros.

 

 

Para expertos en marketing digital, el uso inteligente de datos debe ser una prioridad absoluta para las compañías, pues es ahí donde residen las verdaderas oportunidades para crear soluciones y estrategias basadas en resultados.

 

 

Es indispensable que las firmas opten por soluciones integrales y personalizadas de acuerdo a su grado de madurez digital, pues incorporar y evolucionar en el manejo de datos en su día a día les permitirá tomar decisiones efectivas y con mejores resultados de negocio.