El criterio personal de las métricas según Avinash Kaushik

Avinash Kaushik, el gurú sobre temas digitales y una de las personas con mayor conocimiento del mundo digital, nos comparte un sin fin de contenido bastante interesante, y esta no es la excepción.
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En esta oportunidad Kaushik nos presenta el artículo «On-Your-Feet Critical Thinking: Metrics Edition» donde insta a los lectores, a ser un poco más críticos en cuanto a lo que leemos, usted se estará preguntando ¿crítico en que sentido? ¿por qué? pues bueno es ahí justamente a donde él quiere que lleguemos y seamos capaces de comprender.

 

Todo esto viene porque, como bien él lo dice, hoy en día hay mucha información y contenido en diferentes medios, toda esa información no siempre es perfecta, ni valiosa, es aquí donde ponemos en práctica lo que Avinash llama «Un criterio personal».

 

Y bueno, ¿qué es esto? el mensaje de esto es que de ahora en adelante debemos ser más analíticos, demos analizar toda la información que se nos presenta, la información que recibimos y leemos y ver si de verdad eso nos es útil.

 

Kaushik dice que este pensamiento crítico de cada persona es algo que se va adquiriendo con la edad y/o con la experiencia y que hay diferentes maneras o escenarios en la vida en la cual ponemos en práctica este tipo de pensamiento.

 

Nos expone su caso, de cómo él analiza cada pregunta que le hacen las personas, todo en un entorno digital por supuesto.

El ejemplo más claro que nos da es cuando le consultan sobre qué métricas utilizar para medir un sitio web o una aplicación y nos dice que generalmente hace una serie de preguntas con las que al final da tres 3 KPI´s y lo pone en práctica haciendo un ejercicio al que los invito a hacerlo.

 

Manos a la obra, consigan lápiz y papel, en menos de 90 segundos deben completar con los KPI que considere son los apropiados para medir

  1. Una página web
  2. Móvil app
  3. La página en Facebook de su empresa
  4. Un vídeo en su sitio web
  5. Y la campaña de correo electrónico
  6. Un sitio Web
  7. Palabra clave marca
  8. Palabra clave categoría
  9. Experiencia estructurada (Car Configurator, seguros aplicación)
  10. Sitio web de puro contenido
  11. Descuentos
  12. YouTube Trueview ADS

 

¿No fue fácil verdad?

 

Seguramente en este momento tiene muchísimas preguntar al respecto, pero de eso se trata, no todo pensamos de la misma manera y a esto es lo que se refiere Avinash con el pensamiento crítico en las métricas.

 

Los invito a leer el artículo completo y conocer las respuestas de Kaushik, pero ya saben no se brinquen párrafos.