Política de Privacidad

Web Marketing Conversion Lab, S.R.L., en lo sucesivo el “Responsable”, con nombre comercial “MIWEB” para México y Estados Unidos y “Extendo” para centro y suramérica, con domicilio en San José, Costa Rica, expide el presente Aviso de Privacidad, que rige el sitio web ¨Página Web¨ y su aplicación en los Estados Unidos de América, Estados Unidos Mexicanos, República de Costa Rica, así como, los países en que tenga presencia el Responsable, para que el Titular de los datos personales, de ahora en adelante denominado “Titular”, tenga conocimiento del trato que el Responsable les da a sus Datos Personales.

La información de los titulares, o bien, los medios de comunicación por los que se accede a esta, pueden ser de manera verbal, escrita, medios electrónicos, óptica y de otra tecnología, como internet o vía telefónica.

Datos Personales que Recabamos:

Los Datos Personales que recaba el Responsable de los Titulares son Datos de Identificación, Datos de Contacto, Datos Fiscales y Datos Laborales. No se da tratamiento a los Datos Sensibles.

Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales

Los datos recabados se utilizarán para las siguientes finalidades:

  • Finalidades Originarias: La Información es recabada, utilizada y almacenada para prestar servicios contratados; proceso de solicitud de servicios, diseño y envío de cotización; integrar y verificar expedientes solicitados por la ley para la prestación del Servicio u otorgar Productos; cumplimiento de derechos y obligaciones de los productos y servicios principales o accesorios contratados, todas las finalidades anteriores son esenciales para la celebración de la Relación Jurídica-Comercial, o bien, para la atención a la solicitud del Titular.
  • Finalidades Secundarias: Se utilizan con fines estadísticos, evaluar la calidad del servicio, ofrecer y promover productos y servicios; informar por cualquier medio sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con los intereses del Titular; evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.

En caso que no desee que se le dé tratamiento de sus datos para las Finalidades Secundarias, por favor contáctenos correo electrónico con el mensaje “Negativa Finalidades Secundarias” o bien escríbanos al correo electrónico: info@extendo.cr

Transferencia de Datos Personales

El Responsable declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

En términos de la normatividad aplicable, el Responsable transfiere datos personales del Titular a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable, dentro o fuera de los países anteriormente mencionados, las cuales, se encuentran en los países señalados por la página web del Responsable, y que operan bajo los mismos procesos y políticas internas que el Responsable, es por ello, que no se requiere consentimiento expreso para realizar dicha transferencia. La transferencia se realizaría para que, con intención de facilitar o coordinar al Usuario con el Responsable, se cumplan con las finalidades de prestación servicios contratados; proceso de solicitud de servicios, diseño y envío de cotización; integrar y verificar expedientes solicitados por la ley para la prestación del Servicio u otorgar Productos; cumplimiento de derechos y obligaciones de los productos y servicios principales o accesorios contratados.

Ejercicio de Derechos ARCO

El Titular tiene derecho, de propia persona o mediante un Representante, a solicitar, en cualquier momento, el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, respecto de los datos personales que trate el Responsable.

Para lo anterior, el Titular debe enviar por correo electrónico una Solicitud en escrito libre con los siguientes Requisitos:

  • El nombre del titular, dirección y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.
  • En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras.
  • La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable.
    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.
  • En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • Que la carta esté dirigida al Responsable, enviando la solicitud al correo electrónico del info@extendo.cr.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada al mismo correo señalado. El momento en que el Responsable recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor, contestando el mismo con un Acuse de Recibo.

Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, el Responsable tendrá 15 días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud. La respuesta, y en su caso, envío de la información será mediante correo electrónico. En caso que así lo decida el titular y que proceda, la información será enviada al medio señalado para dichos efectos por el titular, siempre y cuando este lo solicite y pague los justificados o justificables de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Límite de uso o divulgación de Datos Personales

Para que el Titular ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los datos personales, pero con intención de continuar usando de los servicios que presta el Responsable, el usuario debe de manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico info@extendo.cr, que incluya los siguientes puntos:

  • El nombre del titular, dirección y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.
  • En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras.
  • La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable.
  • La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación.
  • Que la carta esté dirigida al Responsable, enviando la solicitud al correo electrónico del info@extendo.cr.

Todo aquel dato que haya sido limitado, se tenga registro que esté inscrito en un Registro Público o que se haya ejercido Oposición, se le dará el mismo trato expresado en el presente título y se ingresará a un listado de exclusión del Responsable.

Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.

Derechos de Autor

Respecto a los Datos Personales, relacionados con la explotación de la imagen, que lleguen a ser utilizados por el Responsable, dicho uso estará amparado única y exclusivamente al contrato celebrado con el titular o su representante legal, así como, a las disposiciones normativas aplicables en Derechos de Autor, supletorias o equivalentes.

Uso de Cookies o cualquier tecnología para recabar información

El titular, cuando ingresa a la página ¨Página web¨ adquiere la calidad de “Usuario”. En la página web se utilizan cookies, “Cookies” de acá en adelante.

 

Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario.

 

La información de estado puede revelar autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet. Las cookies no pueden utilizarse para obtener datos de su disco duro, dirección de correo electrónico o cualquier otra información privada, sino únicamente para recopilar información sobre el comportamiento del usuario al visitar el sitio web.

 

Las Cookies se utilizan con finalidades secundarias, con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan la Página de Internet y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada.

 

La instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee.

 

Los datos personales que recopilamos y utilizamos dependen de la Información personal en cuestión y del contexto específico en el que los recopilemos y del propósito para el que se utilicen. En general, el Responsable utiliza los datos recopilados para los fines que se describen a continuación.

  1. Ventas y operaciones : para operar nuestro negocio, incluido nuestro sitio web, utilizamos datos personales para evaluar consultas, requisitos y procesar solicitudes de servicios, para comprender y evaluar el uso del sitio web y para brindar nuestros servicios a clientes y clientes potenciales.
  2. Comunicaciones y marketing: utilizamos los datos recopilados para comunicarnos y personalizar nuestras comunicaciones con usted. Además, puede registrarse para recibir suscripciones por correo electrónico y elegir si desea recibir información promocional y comunicaciones por correo electrónico y otros medios de comunicación digital. Podemos procesar sus datos personales para comunicarnos con usted por correo electrónico, teléfono, SMS u otros métodos de comunicación para brindarle información que puedan ser de su interés.
  3. Bolsa de empleo: podemos utilizar la información proporcionada por usted en relación con su solicitud de empleo para evaluar sus calificaciones para el empleo y podemos compartir esta información con clientes y afiliados únicamente en relación con nuestros esfuerzos para evaluarlo para puestos actuales y futuros.
  4. Publicidad personalizada: usamos datos personales para enviarle publicidad por otros sitios.
  5. Seguridad: usamos datos personales para detectar, investigar y prevenir actividades fraudulentas o ilegales, que violen nuestras políticas o representen amenazas a la seguridad.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, el Responsable procurará mantener actualizado el presente Aviso. La publicación de las Modificaciones al Aviso de Privacidad será generalizada para todo titular. Las Reformas al Aviso de Privacidad se podrán hacer saber al Titular a través de un aviso en la Página del Responsable, correo electrónico, de forma telefónica o por escrito.

Consentimiento

En razón que los datos se recaban directamente del Titular, que el presente Aviso de Privacidad se ha puesto a disposición del titular, previo al uso de sus Datos y que ninguno de los datos que trata el Responsable, son sensibles, patrimoniales o financieros, no será necesario que el Titular manifieste su consentimiento de forma expresa, por lo que el Titular consiente el presente Aviso de Privacidad de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares no oponiéndose al mismo.

Revocación del consentimiento

El titular podrá revocar, en cualquier momento, su consentimiento con el presente Aviso de Privacidad y con el Tratamiento a sus Datos Personales.
Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud al correo electrónico info@extendo.cr la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, tarjeta migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.
  • En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras.
  • La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable.
  • Que la carta esté dirigida al Responsable

El Responsable emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando el Responsable con 15 días para emitir esta respuesta.

Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo el Responsable el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.
La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

Área Interna de Privacidad

El titular, podrá ejercer sus derechos y realizar las consultas señaladas en el presente documento, así como en la ley, a través del área de Privacidad del Responsable a la cual se le deben de dirigir las Solicitudes señaladas en el presente documento y en la Ley. El Usuario tendrá que utilizar el multireferido correo electrónico info@extendo.cr para contactar el área de Privacidad.

Tenga en cuenta que este Aviso de privacidad se actualizará periódicamente para reflejar cualquier cambio en la forma en que manejamos sus datos personales o cualquier cambio en las leyes aplicables. Si realizamos un cambio sustancial en la forma en que procesamos sus datos personales, le proporcionaremos el aviso correspondiente y, si es legalmente requerido, solicitaremos su consentimiento.

 

El titular del Responsable es Angie Jiménez Corella.

 

Fecha de emisión el .