Espíritu Extendo

Somos un equipo interdisciplinario regional, apasionado por la innovación y motivado por el aprendizaje e investigación continua, que propone soluciones éticas para apoyar empresas que les interesa basar sus decisiones y acciones en evidencia, gestionar sus datos y activarlos en beneficios de sus clientes.

Convertimos los datos en acciones de valor que maximizan la relación entre las empresas y sus clientes

Trabajamos por impulsar a las empresas a gestionar el valor de sus clientes mediante el uso de datos y tecnología. Utilizamos metodologías ágiles e innovadoras y procesos de trabajo claros que nos permitan escuchar al cliente y combinarlo con nuestra experiencia de más de 20 años en múltiples industrias, en +10 países y con un equipo multidisciplinario al que le encanta investigar y proponer soluciones acorde a la madurez digital del cliente. 

 

Las empresas exitosas serán aquellas que gestionan bien sus datos y los saben poner en producción, basarán sus decisiones y acciones en evidencias.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos investigaciones y pruebas continuas que nos permiten identificar nuevas formas de resolver los trabajos por hacer de sus clientes.

 

Somos agnósticos tecnológicamente y por ello buscaremos utilizar las mejores marcas y plataformas tecnológicas para satisfacer sus necesidades y desarrollar las soluciones adecuadas.

Aseguramos la entrega de servicios y soluciones de datos de marketing digital con métodos ágiles probados y con procesos claros.

 

Trascendemos el modelo tradicional de “proveedor de servicios gestionados” al garantizar que la transferencia de conocimientos sea un elemento inherente a nuestros servicios.

 

Aplicamos criterios éticos para gestionar la captura y el consentimiento de datos personales y los utilizamos para mejorar la reputación de la marca de su empresa.

¿Qué hacemos?

Creemos en el desarrollo de la madurez de los datos de su empresa en lo que respecta a gobernabilidad y el uso de datos como un medio para crear y ejecutar estrategias disruptivas que promuevan un mayor intercambio de valor con sus clientes.

 

Creemos que la transformación digital implica reubicar el marketing como función central de la empresa. El marketing es responsable de comprender y servir al cliente de principio a fin.

 

Creemos que las empresas exitosas son aquellas que gestionan los datos de sus clientes a través de una relación basada en la confianza, en la ética y hacen que estos datos sean útiles y escalables.

Nuestro equipo

El equipo de Extendo incluye una combinación de perfiles profesionales que van desde arquitectos de datos, ingenieros de datos, científicos de datos, comunicadores, periodistas, publicidad digital, expertos en SEO, analistas de marketing digital, administradores de negocio, ingenieros industriales y estrategas digitales. Esta mezcla de profesionales aporta a su empresa:

Nuestra visión es que las iniciativas que lideramos para el uso maduro de los datos en las empresas permiten a nuestros clientes generar excelentes productos de datos que maximicen el valor de la relación con clientes..

Nuestros principios

  1. Cliente es toda aquella persona o empresa que ha interactuando con una empresa y abarca tanto clientes activos, como potenciales y pasados-pasivos.
  2. Mercadeo es el área responsable de maximizar los intercambios de valor que potencian la relación con los clientes y otros públicos meta de la organización
  3. Públicos Meta son los distintos grupos con quien la organización desarrolla estrategias de Mercadeo.  Incluye Clientes, Impulsores, Socios y también el público Interno a la organización.
  4. Los datos son señales numéricas de las intenciones e intereses de los clientes. Juntos, cruzados o mezclados revelan más detalles de ese viaje e interacciones en digital.
  5. Producto de datos es la utilización de los datos disponibles que aportan escenarios relevantes y contribuyen en apoyar a la toma de decisiones y la automatización en procesos de maximizar los intercambios de valor con los clientes.
  6. Mercadeo digital es más que pauta y redes sociales, es escuchar antes de hablar mediante tácticas como la investigación, atención, soporte a clientes, estímulo de interacciones, generación de contenido de valor y construcción de audiencias, entre otros.
  7. Las tecnología funcionan como un habilitador, es un vehículo que nos permite llegar a nuestra meta y no nos limita.
  8. Transformación digital es el proceso de aplicar la tecnología de tal manera que permite a la empresa reposicionar al Mercadeo como la competencia esencial de la empresa.
  9. Los medios digitales, (orgánicos, pagados, propios y ganados) facilitan la interacción con el mercado y son los canales por donde se recolectan y se activan los datos.
  10. La madurez digital es la capacidad de una organización de gestionar sus recursos (datos, técnicos, digitales y organizacionales) a través del tiempo.
  11. Resolución de identidad, es la capacidad de identificar clientes desde anónimos hasta conocidos y brindarles: seguridad en el uso de su información y una extraordinaria experiencia.
  12. Consentimiento es un trato entre el usuario (cliente) y la empresa de suministrar datos de identidad y/o interacción a cambio de experiencias más personalizadas.  El Consentimiento es el centro de la estrategia de crecer la relación de confianza con el cliente a cambio de cada vez mayor valor.

Nuestro manifiesto

  1. Queremos dejar una huella en nuestros clientes, que nos recuerden por nuestras capacidades, ingenio, talento, agilidad y ética.
  2. Facilitamos experiencias de aprendizaje construido en equipo con el cliente para fomentar la transferencia de conocimiento e investigación continua que nos haga crecer profesionalmente. 
  3. Todos nuestros clientes pueden transformar sus negocios utilizando productos de datos. Los datos informan, revelan, modelan; permiten a las empresas definir estrategias y accionar sus tácticas.
  4. Para lograr la transformación es esencial entender las necesidades del cliente, más allá de solo una transacción económica, es buscar maximizar  los intercambios de valor a lo largo de su ciclo de vida con nosotros. 
  5. La relación cliente-empresa implica bidireccionalidad, escuchar para transformar,  comprender y actuar sobre las intenciones e intereses de los clientes para servirles lo que necesitan y cuando lo necesitan. 
  6. Las empresas ganadoras saben que los datos de interacción e identidad de sus clientes (1st party) son claves para la gestión del presente y futuro de sus iniciativas de mercadeo.  El buen manejo de datos 1st Party, posiciona a la empresa en su centro de su propio ecosistema digital.  
  7. Las empresas son responsables de recolectar los datos de sus usuarios, resolver la identidad de usuarios y resguardar la privacidad de sus consumidores. 
  8. Creamos productos de datos, que requieren una gestión estratégica del consentimiento planificado y gobernado de la información de los consumidores. Cada consumidor tiene derecho sobre el uso de sus datos de identidad y de interacción y debe dar ese consentimiento sobre este uso.
  9. A todos nos gustan las experiencias personalizadas, donde se trate a cada usuario de manera individual, para esto necesitamos contar con dos ingredientes: Contenido (“el qué” hacen y con que interactúan) y Audiencias (“el quién” hace e interactúe).  El mejor uso de datos permite cruzar ambos ingredientes – el “qué” con los “quienes”.
  10. Manejo de audiencias basadas en estadística, es la mejor práctica. Creemos que el uso de segmentos de audiencias basados en métodos estadísticos es la mejor forma de desarrollar productos de datos de alto impacto.   Ya no se requieren de  “personas” desarrolladas subjetivamente cuando contamos con evidencias de segmentos reales de las audiencias.